❤️ 🇰🇷 (=^ ◡ ^=) 5 ACTIVIDADES PARA ENAMORARTE DE LA CULTURA COREANA EN CDMX (=^ ◡ ^=)🇰🇷 ❤️

Doramas, e-sports, moda, belleza y k-pop: sin duda, Corea es de las culturas más divertidas que pueden existir y una de la que muchos mexicanos se han vuelto grandes fanáticos. Según datos de Spotify, México es el tercer país en el mundo que más escucha k-pop, con 168 mil oyentes mensuales, y la CDMX es la ciudad con el fandom más grande de Super Junior en todo el planeta. ​

La euforia por este país ha inundado la ciudad con todo tipo de actividades y curiosidades: desde restaurantes de comida típica y karaokes, hasta “markets” para comprar dulces, maquillaje y productos tradicionales que, de animarte a descubrirlos, es probable que acabes enamorándote de esta cultura.

Y para echarte una mano, YOTELCO+, la app de telefonía y entretenimiento 24/7, ha seleccionado de su burbuja MAPAS, 5 actividades que te ayudarán a descubrir lo más atípico e increíble de Corea en la CDMX para entrarle sin miedo a este estilo de vida:

BBQ AL ESTILO COREA

Este tipo de restaurantes son muy populares en Corea, por lo que una experiencia gastronómica real es una buena manera de empezar a conocer su cultura. En Hoon Korean BBQ encontrarás la variedad más rica de comida tradicional coreana de toda la capital, donde disfrutarás de sabores como el kimchi, banchan y el Chef's Feast; todo preparado directamente en tu mesa.

El ambiente es otro de los puntos atractivos de este lugar, ya que posee un diseño minimalista y muy cuidado, en el que se da prioridad a la privacidad y tranquilidad de los visitantes para una experiencia increíble. Visítalo en la calle Emilio Castelar 44, en Polanco.

TARDE DE KARAOKE Y DORAMAS

Si quieres llevar tu gusto por el k-pop a otro nivel, una sesión de karaoke es una excelente forma de aprender tus canciones favoritas. Por otro lado, una tarde de doramas también es una buena idea para familiarizarte con la vasta cultura pop coreana. Y por si no sabes donde empezar, no te preocupes, YOTELCO+ trae a México ARA TV: IDOL LIVE TV, el primer show de K-pop en México, una serie íntima donde tus ídolos favoritos como K.A.R.D, April o D-Krunch se convierten en sus propios host para destapar de sus vidas como estrellas y reflejar su día a día como cualquiera de sus fans y, por si fuera poco, también podrás cantar junto a ellos sus éxitos en modo karaoke, por lo que la diversión está más que garantizada.

PREPARA UN DESAYUNO TRADICIONAL KOREANO

El Ho-Pang es uno de los alimentos más típicos en los desayunos de Corea. Se trata de un pan al vapor relleno de todo tipo de ingredientes: chocolate, matcha, almendra, atún, curry y hasta ‘frijoles dulces’ o lo que se te ocurra. Prepararlo es muy sencillo, solo basta cocinar bolitas de masa de harina en vapor durante 30 minutos, y rellenarlo de tu ingrediente favorito. Lo mejor es que puedes prepararlos con la forma de los personajes que se te ocurran.

RUTINAS DE BELLEZA

El maquillaje coreano se ha vuelto una tendencia de belleza en todo el mundo, pues las mascarillas, cremas, tratamientos y maquillajes coreanos, han ganado mucha fama por su calidad, accesibilidad ¡y por ser eco-friendly! En la boutique KOCOS (Rio Tiber 71), puedes encontrar todo lo que necesitas para tus rutinas de ojos, labios o uñas, y además cuenta con una tienda online donde puedes comprar productos importados.

PREPARA COMIDA CASERA

Si lo que buscas es recrear la cocina casera coreana en tu hogar, en la CDMX existen diversos “markets” para comprar todo tipo de productos, bebidas y alimentos coreanos. Ya sea que prefieras preparar Gogi gui (barbacoa al estilo coreano) o Dakkochi (brochetas de carne), en los anaqueles de tiendas como Wellbeing Market encontrarás vinagres, aceites, salsas preparadas, caramelos de hierbabuena, peperos, verdura y toda clase de fideos.

Wellbeing Market está ubicado en Londres 188, también en el corazón del barrio coreano de la CDMX.

Intenta alguna de estas actividades y te aseguramos que acabarás amando esta cultura, y si ya eres un gran fanático, no olvides que a través de la burbuja MAPAS de la app YO puedes marcar la ubicación de estos y otros lugares increíbles para visitarlos después. Además, con YOTELCO+ también puedes acceder al mejor contenido de k-pop en México, así como a un sinfín de música, películas, series y juegos.

DESCARGA: Comunicado de prensa