SUPERA CUALQUIER CHALLENGE: 5 TIPS PARA MEJORAR TUS PASOS DE BAILE

Dejando de lado los memes, fake news y los piolines de tus tías, internet va llenándose de contenidos disruptivos, entre ellos, todo lo relacionado con la cultura dance, pues a través de los denominados “challengesse han desprendido nuevas formas de interpretar o relacionarnos con nuestra música favorita, e incluso de interactuar con diferentes personas alrededor del mundo.

E-girls, punks, rockabillies, bichotas y hasta metaleros, todos saben que hoy no hay canción o género musical que no tenga el potencial de convertirse en la próxima “gran cosa” de internet, y lo más probable es que todos acabemos realizando algún challenge, ya sea por gusto, por ganar un concurso o simplemente puro desmadre.

Lo mejor es estar preparado para cuando llegue el momento. Por ello YOTELCO+, la app de telefonía y entretenimiento que te regala 8 meses gratuitos de internet, además de llamadas ilimitadas al pedir tu SIM y transferir tu número, ha creado una guía para ayudarte a mejorar tus habilidades ‘dancísticas’ y superar cualquier challenge en 5 sencillos pasos:

PASO 1 - ELIGE TU VIBE

Aunque no lo creas, cualquier canción de cualquier estilo puede bailarse, por ello es importante que dejes atrás los prejuicios acerca de los géneros y comiences a explorar otros sonidos. Toma en cuenta que cada canción nos hace vibrar de maneras distintas por lo que experimentar es un buen comienzo para escoger el vibe adecuado.

PASO 2 - NO DEJES DE SEGUIR EL BEAT

Si aún piensas que bailar es algo sencillo, lo cierto es que requiere de una gran capacidad de concentración, fuerza y coordinación. Para rifarse en la pista de baile, el secreto está en no perder el beat, ya que nos marca los tiempos y nos guía para saber los siguientes pasos en una coreografía

PASO 3 - DEJA QUE LA MÚSICA INVADA TU MENTE

Si ya estás acoplado con los tiempos y el ritmo, lo siguiente es dejar llevar tu cuerpo a través de la melodía de la canción. Escucha la música e identifica las pausas y los momentos más emocionantes. No la pienses tanto para empezar a moverte, deja que fluya la música con tu movimiento corporal.

PASO 4 - ¡ATRÉVETE A LO NUEVO!

Bien, ya estás más suelto, y quizás ahora tengas más confianza de mover ese cuerpecito que Dios te dio. Intenta hacer pasos cada vez más complicados como splits o piruetas, y atrévete a reinterpretar algunas de las rutinas más icónicas con tu propio estilo.

PASO 5 - COMPARTELO CON EL MUNDO

Ahora que estás más cerca de convertirte en una mente maestra del baile, el último paso es compartir con el mundo tu talento para inspirar a alguien más a expresarse mediante la música y el movimiento. Comienza a buscar desafíos, verás que poco a poco la cultura dance te permitirá conectar con nuevas personas, propuestas, lugares y sonidos.

Bailar se vuelve lo tuyo cuando encuentras tu propio vibe y dejas que tus sentidos te lleven por la música que más amas. Sea cual sea tu estilo, inténtalo, ¡y rompe las redes con tus mejores pasos!

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA